problemascardiacos

Consejos para valorar si tu mascota presenta problemas cardíacos

Con los tiempos que corren, en los que se hace vital quedarnos en casa para cubrir todas las recomendaciones y sobrellevar de la mejor manera posible la pandemia actual del COVID 19, se hace necesario tener clara una pequeña guía para saber lo que le pasa mi mascota ya que, tanto si está diagnosticada de un problema cardiorrespiratorio como si lo desconocemos, puede ayudar a entender si es necesario acudir al veterinario de manera urgente.

Aunque es esencial que estos temas sean tratados por un profesional veterinario que sabrá transmitir toda la realidad sobre la gravedad de la enfermedad de nuestra mascota y el tratamiento a seguir, si puede ser vital conocer algunas recomendaciones si sabemos que convivimos con un paciente ya diagnosticado o sospechamos que puede sufrir alguna enfermedad respiratoria o cardíaca.

Si nuestra mascota ya tiene diagnosticado un problema cardíaco, es importante valorar tres cosas:

Hay que diferenciar también si emite algún tipo de sonido al respirar que puede indicar gravedad y un posible problema respiratorio:

Sobre todo, ante cualquiera de estos signos o duda, la primera vía es preguntar a nuestro veterinario. Te invitamos a estar informado sobre este y otros temas en nuestro canal de YouTube.

Alexis Santana, Practice Manager de AniCura Albea Hospital Veterinario