deportes-perro

Tipos de deportes que puedes practicar con tu perro

Hoy 6 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Deporte. A pesar de que la situación en la que nos encontramos actualmente nos impide practicar ciertos deportes o actividades físicas al aire libre, eso no significa que dejemos de estar activos físicamente y aquí nuestras mascotas tienen mucho que aportar.

Incluso desde el confinamiento en nuestros hogares, podemos unirnos y compartir formas creativas para mejorar nuestra salud y bienestar a través del deporte y la actividad física. Por ello hemos preparado un listado de actividades que puedes practicar con tu perro sin moverte de casa.


Doga


Se trata de una combinación del Yoga (Dog + Yoga) pero realizada con tu perro. Resulta muy positivo para aquellos animales que tengan problemas de ansiedad, estrés o hiperactividad. Consiste en compartir posturas basadas en el yoga con ellos, aplicando técnicas de masajes y estiramientos adaptados. Ahora mismo puede ser estupendo para la salud mental de toda la familia.


Dog Dancing


Dicen que la música amansa a las fieras y aunque no estamos muy seguros de que así sea, no deja de ser divertido montar una coreografía en el salón y que tu perro te acompañe. Las coreografías suelen durar entre tres y cinco minutos y podréis estrechar vuestro vínculo afectivo y pasar un buen rato juntos mientras le guías.


Agility


Si eres uno de esos privilegiados con un patio amplio en tu propio hogar, o tienes una habitación amplia que puedes ocupar, siempre puedes pasar un buen rato montando un circuito de obstáculos que el perro deberá superar lo más rápido posible guiado por su dueño y con el menor número de fallos. Tu perro obtendrá un incremento de su nivel de concentración, será mucho más obediente y podéis trabajar ambos vuestra salud física y mental.


Estas actividades, no solo beneficiarán el estado de tu mascota, también estrecharán vuestro vínculo y te ayudarán a pasar un día más divertido. No te olvides de darle su merecido premio después de la sesión en forma de chuche favorita y doble ración de cariño.