casogirasolanicura

La Historia de Girasol

El perro, que llegó al hospital tras una primera intervención de urgencia, mostraba mordeduras causadas por otros animales que le habían provocado graves heridas en la cara y hocico haciendo que perdiera la nariz. AniCura Valencia Sur intervino al cachorro hasta en tres ocasiones: en la primera se reconstruyeron los tejidos blandos y el tabique nasal con una prótesis de silicona, y en las dos siguientes se procedió a la reconstrucción de toda la parte de la maxila y los labios. El can ha conseguido volver a comer y respirar pudiendo llevar una vida completamente normal tras esta complicada y exitosa intervención.

El Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur ha realizado con éxito una reconstrucción maxilofacial a un perro que mostraba mordeduras causadas por otros animales que le habían provocado graves heridas en la cara y hocico haciendo que perdiera la nariz. Tras varias intervenciones, se logró una reconstrucción total de la nariz permitiendo que Girasol, el paciente, pudiera recuperar su calidad de vida.

Girasol, un cachorro macho cruce de galgo, tras una primera intervención llegó al Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur donde se decidió intervenirlo en tres fases: en la primera se reconstruyeron los tejidos blandos y el tabique nasal con una prótesis de silicona, y en las dos siguientes se realizó la reconstrucción de toda la parte de la maxila y los labios. 

Con la primera operación, se consiguió que los tejidos blandos pudieran tapar el tabique nasal y en las dos siguientes se mejoró la funcionalidad con una mejor estética, dentro de que la prioridad siempre fue que el perro pudiera tener una buena calidad de vida, pudiendo comer y respirar sin problemas. 

Tras un mes hospitalizado y una larga recuperación, Girasol fue adoptado por una familia. En la actualidad, Girasol vive en Francia y lleva una vida feliz y completamente normal.

Jorge Llinás, Practice Manager, Veterinario y especialista en cirugía maxilofacial de AniCura Valencia Sur