Cómo limpiarl los dientes a nuestra mascota

Cómo limpiar los dientes a nuestra mascota

Al igual que nosotros los humanos, los perros necesitan cuidarse la boca para evitar el sarro, la pérdida de dientes y otros problemas orales. Estos, pueden prevenirse con un cepillado regular de dientes. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo hacerlo.

La limpieza y la salud dental son tan importantes para tu perro como para ti. Más allá de la incomodidad o de las molestias, un cuidado dental deficitario puede causar mal aliento. La velocidad a la que el sarro crece varía de un perro a otro, por lo que es recomendable un chequeo dental regular y ajustar la regularidad del cepillado en función del mismo.

Si prefieres usar pasta de dientes, existen distintas opciones y productos para elegir. Por lo general, encontrarás distintos sabores atractivos para el perro, que harán que esta tarea sea más fácil y efectiva.

Otro consejo es que haya dos personas para el cepillado, especialmente si el perro es grande. Uno sujetaría al perro, mientras el otro le cepilla los dientes.

En casos avanzados de deterioro, es posible que se haga necesaria una extracción dental.

 

Nuestros consejos de cepillado:

  1. Utiliza un cepillo suave o un dedal de goma con agua o con un poco de pasta de dientes especial para perros.
  2. Comienza con los dientes delanteras y después con la parte de atrás.
  3. Cepilla en pequeños movimientos de fricción y presta especial atención a la línea de las encías, asegurándote de que todos los dientes son cepillados, también los traseros.
  4. Tómatelo con calma si tu perro no está acostumbrado, para que no asocie el cepillado a una experiencia desagradable.
  5. Premia a tu perro y dale una chuchería al terminar.
  6. Cepilla con regularidad, preferiblemente varias veces a la semana.