causas y tratamiento vómitos gatos

¿Por qué mi gato vomita? Causas y Tratamiento

Los vómitos en gatos pueden ser un síntoma común en determinados momentos de la vida de nuestro compañero. Este hecho puede deberse a diferentes causas, desde una mala digestión hasta patologías más severas para la salud de los gatos. A continuación, te contamos cuáles son las principales causas que provocan los vómitos en gatos y cómo solucionarlo.

Causas comunes de vómitos en los gatos

Los vómitos en gatos pueden llegar a alarmar a quienes conviven con dichos felinos. Las causas que lo provocan son amplias y no siempre tiene que estar relacionado con enfermedades graves. Por ello, es fundamental que observes la frecuencia de los vómitos y su estado para acudir urgentemente a tu clínica veterinaria en caso de que fuera necesario.

Algunas de las causas más comunes por las que se producen vómitos en gatos son:

Remedios y tratamientos para los vómitos de gatos

Existen diferentes remedios y tratamientos con los que dar solución a los vómitos en gatos. Normalmente (siempre y cuando el estado del gato no sea grave ni presente diarrea, deshidratación u otra patología mayor) el primer remedio para los vómitos en gatos es realizar un ayuno de 12 a 24 horas (solo si ha sido un vómito puntual, si es un gato adulto y dependiendo del tipo de vómito). Recuerda ponerle agua limpia y fresca constantemente.

Si tras este tiempo el felino continúa presentando vómitos, acude al veterinario. Ante cualquier duda, es fundamental contar con la opinión de un profesional veterinario que pueda proporcionarle un tratamiento adecuado y eficaz a nuestro gato.

De hecho, al acudir a la clínica veterinaria, realizarían una exploración física y un análisis de sangre u orina para determinar la gravedad de los vómitos y su origen. Sabiendo las causas del problema, el veterinario prescribirá un tratamiento que corte los vómitos en el menor tiempo posible. Además, puede que considere oportuno la administración de algún otro fármaco que acabe también con el problema inicial.