luchar-obesidad-gato

Formas divertidas de activar físicamente a tu gato

Todos necesitamos hacer ejercicio de vez en cuando y mucho más importante resulta para un gato que haya aumentado de peso por exceso de sedentarismo y pereza. A continuación, recopilamos un montón de consejos e ideas sobre juegos y entrenamientos tan divertidos para ti como para tu gato.

Honestamente, ¿te parece divertido pasar todo el día encima del sofá haciendo viajes esporádicos al tazón de comida y a la caja de arena como única actividad física? No es demasiado alentador ¿verdad?


La falta de ejercicio no solo es capaz de deprimir a un gato, sino que también puede causar sobrepeso y obesidad. Y como probablemente sepas, un gato con sobrepeso rara vez es un gato feliz. Además, un estilo de vida sedentario también puede conducir al desarrollo de enfermedades como la diabetes.

Afortunadamente, hay muchas maneras de obstaculizar y resolver esto. Para disfrutar de un gato más feliz y saludable, prueba los siguientes consejos y poco a poco descubrirás los favoritos de tu gato.

Juguetes


Quizás la forma más clásica de activar a tu gato. Prueba con bolas, punteros láser, ratones de juguete, cuerdas con una bola de papel u otras creaciones caseras. Da rienda suelta a su creatividad y deja que tu gato decida qué es lo más divertido. ¡Pero ojo! No olvides quitar los hilos y las hebras después del juego, ya que pueden quedar atrapados en el tracto intestinal del gato si se los comen.

El escondite


Habrás notado que a muchos gatos les gusta meterse debajo y esconderse en las cosas. Por ejemplo, los cartones vacíos y las bolsas de papel son parques infantiles perfectos para ellos. Sin embargo, asegúrate de que tu gato no pueda quedar atrapado en las asas de las bolsas y otros orificios de estos improvisados juguetes.

Circuito de agilidad


No, no es solo cosa de perros. También es una actividad divertida para los gatos, pero debes tener un poco de paciencia. Comienza con sesiones cortas, recompensa mucho y no empieces con demasiados obstáculos. Construye tu propio circuito de agilidad con obstáculos utilizando las cosas que tienes en casa. Puede ser cualquier cosa por la que pasar o saltar. Equípate con un trozo de cuerda o similar y algunos dulces de gato para llamar su atención y… ¡estás listo para comenzar!

Entrenamiento clicker


Un clicker es un pequeño dispositivo con un botón que emite un sonido de clic cuando lo presionas. Con esto puedes enseñarle a tu gato casi cualquier cosa. Lo más importante es primero enseñarle al gato que el "clic" significa que ha hecho algo bueno y que su recompensa está en camino. A partir de aquí tu imaginación es la que establece los límites para que aprenda trucos divertidos, se siente, o use la tabla de rascar en lugar del sofá. Para inspirarte, hay muchos vídeos en las redes con los que comenzar.