hernia en gatos

¿Cómo detectar un caso de hernia en gatos?

Los gatos también pueden sufrir hernias de diferentes tipos, por diferentes causas y presentando diversos síntomas. Por ello, es fundamental conocer los rasgos generales de la hernia en gato para poder actuar lo más rápido posible y evitar posibles complicaciones. A continuación te contamos más en profundidad sobre las hernias en gatos, sus causas y tratamientos.

¿Qué es una hernia en gatos?

Una hernia en gatos, al igual que sucede en los humanos, es una pequeña acumulación formada por el revestimiento de una cavidad. Las hernias pueden aparecer cuando el tejido o músculo desarrolla unos tipos de agujeros por los cuales pueden sobresalir algunos órganos internos. Para diagnosticar una hernia en gatos es necesario observar con cautela si el cuerpo del felino presenta algún abultamiento. En caso de presentar alguna anomalía, es importante acudir al veterinario para tratar el abultamiento lo antes posible.

Tipos de hernia en gatos

Los gatos pueden presentar varios y diferentes tipos de hernias. Dependiendo de la zona afectada, recibe un nombre diferente y las dolencias y tratamientos también pueden ser distintos. Así, a grandes rasgos, destacan los siguientes tipos de hernias:

Diagnóstico y tratamientos de hernia en gatos

Las hernias en gatos pueden diagnosticarse fácilmente en la mayoría de los casos ya que se basa en signos y síntomas claros bastante claros. Sin embargo, en ocasiones es necesario llevar a cabo pruebas complementarias para confirmar el diagnóstico.

En cuanto a los tratamientos, en cada caso dependerá del tipo de hernia, gravedad y salud del gato. Deberá ser el veterinario quien determine si el tratamiento debe ser conservador, farmacológico, mediante terapias de fisioterapia y rehabilitación o llevando a cabo otras medidas para controlar su evolución. Es sumamente importante acudir al veterinario ante la mínima anomalía para garantizar la salud del animal y por si la hernia en nuestro gato pudiera requerir de cirugía.

La evolución de la hernia y el pronóstico dependerá del avance de la hernia, el estado de salud y el momento en que haya sido detectado. Es importante comenzar con un tratamiento lo antes posible para garantizar unos resultados mucho más eficaces ya que a veces los síntomas son muy sutiles.