cortar uñas gato

¿Cómo cortar las uñas a mi gato?

Los gatos son animales que usan sus uñas para rascar superficies, comunicarse e incluso para estirarse. Las uñas de un gato son usadas casi de manera innata y están formadas por varias capas que hacen que sean muy características.

De esta forma, cuando un gato hace uso de sus uñas, la capa más externa se desprende, apareciendo una nueva capa afilada. Es importante cortar y cuidar frecuentemente las uñas de los gatos para garantizar una buena salud en el felino, mejorar su estado de vida y evitar posibles accidentes.

¿Cómo cortar correctamente las uñas a mi gato? (Trucos y consejos)

Cortar las uñas a los gatos es una sencilla acción que puede hacer mejorar considerablemente su estado de salud e higiene. Sin embargo, es algo a lo que deben estar acostumbrados desde cachorros ya que así, el gato se familiariza con esta acción e incluso llegará a asociarlo con algo placentero.

Es recomendable seguir una serie de consejos y trucos para cortar correctamente las uñas a un gato:

¿Cuándo debo cortarle las uñas?

El corte de las uñas de un gato no tiene por qué diferenciarse dependiendo de la raza o la edad. Entonces, ¿cuándo debes cortarle las uñas a tu gato? Esta es una de las preguntas más repetidas por los amantes de los gatos ya que es un dato que solemos desconocer.

Normalmente, la frecuencia con la que deben ser cortadas las uñas de un gato dependerá de las necesidades de cada gato, su edad y rutina diaria. Sin embargo, por lo general, se recomienda que se realice al menos una vez al mes. En algunos datos será necesario incluso cada 15 días. Además, el uso del rascador también puede hacer que la frecuencia con la que deben ser cortadas las uñas no sea tan continua.

Muchos son los veterinarios que ofrecen la posibilidad de cortar las uñas a los gatos para facilitar este proceso que, a veces, puede complicarse en casa. Y es que las uñas de estos felinos pueden resultar difíciles de cortar a pesar de que no son muy gruesas ni duras. En veterinarios y tiendas específicas encontrarás cortauñas especiales con los que poder cortarle las uñas a tu gato de una manera cómoda y fácil.