Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

AniCura Torelló Clínica Veterinària logo

Contacta una clínica u hospital

938 592 952

Carrer del ter 116 08570 Torelló Barcelona, Barcelona

Cómo llegar

Cardiología

La cardiología es la ciencia que se encarga del estudio del corazón. Los problemas que afecten tanto a la estructura como a la función del corazón pueden desencadenar problemas que pueden llegar a ser muy graves y críticos por la vida del animal.

Existen tanto enfermedades congénitas (el perro nace con una malformación del corazón) como adquiridas (el corazón con el tiempo comienza a fallar). El objetivo de esta especialidad es detectar estos problemas lo más rápido posible e instaurar un tratamiento que le cure o retrase lo máximo posible su evolución.
 
Es posible que durante alguna exploración rutinaria se detecte en su mascota un soplo o alguna arritmia. En estos casos se le recomendará realizar un estudio cardíaco para ver el alcance o gravedad del mismo y su causa, pero otras veces existen enfermedades que no se pueden detectar a simple vista. Por este motivo, también es necesario que el propietario esté atento a cambios en la actitud de su mascota. Entre los síntomas más frecuentes de enfermedades que afectan al corazón se encuentran: tos (sobre todo nocturna) intolerancia al ejercicio, apatía, dificultad respiratoria, abdomen distendido y síncopas (pérdidas de conciencia). En estos casos, se recomienda concertar una visita para encontrar la causa.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue