Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Oncología

El servicio de oncología está dirigido por Ignacio Molina Angulo, DVM, miembro del grupo de oncología de AVEPA y miembro de la sociedad Europea de Oncología Veterinaria(ESVONC)

La Oncología veterinaria es una disciplina que cada día va ganando más peso en la consulta veterinaria. El vínculo que actualmente existe entre propietario y mascota, unido a la constante formación de los veterinarios, junto con una gran inversión en medios tecnológicos, han hecho posible que hoy en día veamos cada día en nuestras consultas a multitud de animales recibir tratamientos oncológicos. 
La oncología humana y la veterinaria presentan multitud de diferencias. En el caso de medicina humana, los tratamientos recibidos provocan en las personas innumerables efectos secundarios. Esto es debido a que el objetivo que se marca el tratamiento oncológico, busca la curación de la persona, de tal manera que se utilizan una combinación de grandes cantidades de fármacos a dosis elevadas. En medicina veterinaria, el objetivo es 
normalmente paliativo. La quimioterapia casi nunca lleva a la curación del animal. Es por ello por lo que se utilizan fármacos a dosis mucho más bajas que en personas, siendo generalmente mínimos los efectos secundarios causados en las mascotas. 
El Hospital veterinario Anicura  Estoril pone a disposición de sus pacientes un servicio integral en el tratamiento de procesos tumorales: 

  • Consultas de especialidad, donde le asesoraremos del mejor tratamiento para su mascota. Todo ello basado en nuestra experiencia y siempre con una dosis de empatía. 
  • Toma de citologías 
  • Estadios clínicos oncológicos
  • Tratamiento quimioterápicos 
  • Cirugía oncológica 
  • Electroquimioterapia 

¿Te ayudó este artículo?

Seleccione lo que se adapte a su situación o escriba por su cuenta. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Nosotros realmente lo apreciamos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue