Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Cardiología

La cardiología veterinaria ha experimentado un gran avance en los últimos años. Cada vez hacemos un mejor diagnóstico y seguimiento de los pacientes cardiópatas lo que se traduce en una mejor y más larga esperanza de vida para nuestros animales.

A la cabeza del servicio de cardiología y diagnóstico por imagen se encuentra Rubén Martínez desde hace 5 años. 

Son numerosas las patologías que pueden afectar de manera directa o indirecta al corazón de nuestras mascotas. Desde enfermedades congénitas (comunicaciones entre cámaras o vasos, estenosis de grades vasos, arritmias…) hasta enfermedades adquiridas con la edad; ya sean primarias (valvulopatías degenerativas, cardiomiopatías, arritmias, tumores…) o que afecten al corazón de manera secundaria (tromboembolismo, hipertensión sistémica o pulmonar, derrames pericárdicos…). 
Se debe hacer un buen diagnóstico y lo más temprano posible para poder llevar a cabo el mejor tratamiento disponible. Para ello nuestro centro cuenta con la última tecnología en cardiología: electrocardiografía, ecocardiografía de última generación, ecocardiografía transesofágica, monitorización holter 24-72h, radiología digital, angiografía y radiología intervencionista (cierre percutáneo del CAP o valvuloplastia pulmonar). 
El mejor tratamiento posible unas veces será médico y otras quirúrgico. Por ello, este centro dispone de un óptimo equipo quirúrgico y anestésico para la realización de distintos procedimientos cardiorespiratorios como las pericardiectomías, cierres quirúrgicos del conducto arterioso persistente (CAP), corrección de la parálisis laríngea (lateralización aritenoidea), corrección de elongación del paladar blando (estafilectomía), lobectomías pulmonares… 
Todo esto no sería posible sin un excelente trabajo conjunto entre cardiología y el resto de servicios (cirugía, anestesia, medicina interna, respiratorio, oncología, oftalmología, hospitalización…) que conlleve la integración completa de los casos y una correcta gestión y seguimiento de los mismos. 

¿Te ayudó este artículo?

Seleccione lo que se adapte a su situación o escriba por su cuenta. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Nosotros realmente lo apreciamos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue