Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Contact us

881 081 991

Rua Zaragoza, 1, 15140 (A Coruña), A Coruña

A Coruña

AniCura Cuatro de Octubre Hospital veterinario

AniCura 4 de Octubre hospital veterianrio nace en 2018 para convertirse en el centro de referencia en Galicia, gracias a un equipo multidisciplinar y un servicio integral, que pone a disposición de tu mascota las mejores instalaciones y múltiples especialidades veterinarias. Dotado de las más avanzadas técnicas médico-quirúrgicas en el campo de la labor clínica veterinaria, el centro, pionero en Galicia, reúne en sus tres más plantas, que suman más de 2.500 m2; un total 5 consultas equipadas para exámenes físicos completos, extracciones, curas o administración de tratamientos. El hospital abarca más de 10 especialidades, desde medicina interna, hasta cirugía de tejidos blandos, neurología, cardiología, traumatología, oncología, dermatología, diagnóstico por imagen, rehabilitación, etc. AniCura 4 de Octubre ofrece las mejores prestaciones del norte de España. Cuenta con 15 salas, 3 quirófanos, y con las técnicas de medicina veterinaria más punteras. Además de contar en sus instalaciones con parking con acceso directo a los ascensores. La unidad de hospitalización la forman 5 salas destinadas a: perros grandes, perros pequeños, gatos y animales infecciosos. Todas las estancias están adaptadas para que las mascotas se recuperen tras una cirugía o para recibir tratamiento cuando así lo prescriba su veterinario. El Hospital cuenta con profesionales de reconocido prestigio enamorados de su trabajo; un equipo vocacional que combina la función asistencial propia de un centro hospitalario con la labor de investigación seria, rigurosa e imprescindible en todo centro que aspira a ser puntero en su sector. El proyecto nació con una doble vocación: la asistencial propia de un gran centro hospitalario, y la académica, ofreciendo a los veterinarios y estudiantes una amplia programación formativa. Esta doble visión busca la excelencia en campos como la docencia –con programas de formación continuada, desde internados y estancias regladas hasta cursos y jornadas–, pero también en el trato con los pacientes, su prioridad y razón de ser. Y en la búsqueda de esa excelencia apostamos por la colaboración con nuestros compañeros remitentes, profesionales de clínicas y consultas que comparten un mismo objetivo: el bienestar y la atención a los pacientes.

Para cuidadores de mascotas

Contacto

881 081 991

Rua Zaragoza, 1, 15140 (A Coruña), A Coruña

Cómo llegar

NEUROLOGÍA

Las PRUEBAS que pueden realizarse en nuestras instalaciones son:

  • Mielografía: permite diagnosticar numerosas afecciones de la médula espinal como hernias de disco, abscesos epidurales, tumores epidurales…
  • Análisis de líquido cefalorraquídeo: consiste en la extracción de una muestra mediante la punción en el espacio subaracnoideo.
  • Pruebas de electrodiagnóstico y biopsias de nervio y músculo: se realizan tomando una pequeña cantidad de un nervio y un músculo específico. La muestra obtenida se enviará al laboratorio de Anatomía.
  • Tomografía computerizada: técnica de imagen avanzada con la que se obtienen imágenes en dos dimensiones del cuerpo. Imprescindible para el estudio del encéfalo y de ciertas patologías de médula espinal.
  • Resonancia magnética: Permite obtener planos tomográficos (cortes o rodajas) de cualquier estructura anatómica en todas las direcciones del espacio. Su resolución de contraste es muy alta. Es la técnica de elección en el diagnóstico de patologías del sistema nervioso central. 

REHABILITACIÓN

Nuestra sala de Rehabilitación es un espacio agradable y diáfano que ha sido diseñado para proporcionar los mejores tratamientos y técnicas en rehabilitación. Ofrece, entre otras prestaciones, con piscina climatizada, cintas subacuática y terrestre y equipos de electroterapia y termoterapia. Nuria Otero dirige este servicio.

La hidroterapia, mesoterapia o la acupuntura son técnicas veterinarias de rehabilitación que dan grandes resultados. En el Hospital Veterinario 4 de Octubre sabemos que para obtener resultados óptimos las técnicas y tratamientos deben ser óptimos. Nuestros pacientes disponen de piscina climatizada para realizar sus ejercicios y tratamientos, de cinta subacuática y cinta terrestre, de equipos para electroterapia y termoterapia, de ultrasonidos y láser terapéutico clases IIIB y IV.

La unidad cuenta, además, con circuitos para propiocepción, reeducación postural y de la marcha, así como salas para cinesioterapia activa y pasiva y masoterapia. El uso de implantes de oro, técnica basada en la acupuntura que consiste en la aplicación de pequeños fragmentos de oro de 24 quilates en áreas cercanas a puntos de dolor, también se realiza en el servicio de Rehabilitación.

Servicios

  • Acupuntura clínica
  • Medicina deportiva
  • Quiropráctica animal
  • Mesoterapia
  • Consulta del dolor crónico
  • Implantes de oro

URGENCIAS

El servicio de Urgencias del 4 de Octubre funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestros veterinarios tienen amplia experiencia en urgencias y capacidad de actuación para ofrecer atención inmediata a nuestros pacientes.

Siempre que veamos a nuestra mascota un comportamiento inusual, debemos consultar con un veterinario: ellos son los que están cualificados para decidir si tu compañero está en una situación de urgencia o no, por lo que, ante cualquier preocupación, es preferible llamar directamente a un veterinario de guardia y describirle el problema. Es muy probable que el veterinario necesite ver al animal para determinar el nivel de gravedad, pero al menos, con la llamada podrás recibir indicaciones de la forma más adecuada de transportarlo hacia el centro veterinario, en caso de que esto sea necesario. Esta llamada también es ventajosa para alertar al personal del centro de vuestra llegada, para así poder estar preparados para recibir al paciente de la forma más eficiente posible.

En el 4 de Octubre estamos siempre dispuestos a escucharte y asistirte las 24 horas del día.

Hay algunos síntomas que nos alertan de que debemos acudir inmediatamente al servicio de urgencias veterinarias:

  • Pérdida de consciencia.
  • Hemorragia abundante.
  • Dificultad para respirar.
  • Hinchazón del abdomen en un breve lapso de tiempo.
  • Convulsiones.
  • Otras afecciones que requieren de control veterinario urgente son las mordeduras de serpiente; golpes de calor; diarreas; vómitos con sangre; deshidratación; obstrucciones de orina; dolores oculares; deterioro general del estado de salud y fiebre alta.

 

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue