Cada paciente en nuestro Servicio de Cirugía recibe una visita previa donde sus cuidadores son informados del tipo de técnica que se les va a realizar y las consideraciones especiales que requiere la misma, si las hay. En esta misma visita se les realiza un chequeo prequirúrgico completo, donde se decide de manera individual las pruebas apropiadas en función del estado del paciente. Éstas incluyen, como mínimo, una analítica general completa, estudio radiológico de tórax y electrocardiograma, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados al procedimiento anestésico.
En AniCura Aitana Hospital Veterinario disponemos de un Servicio de Anestesia y Control del Dolor, que permite realizar los procedimientos quirúrgicos de la manera más segura posible y llevar a cabo una recuperación anestésica controlada y sin dolor.
El Servicio de Cirugía de AniCura Aitana Hospital Veterinario dispone de medios avanzados para la realización de los procedimientos convencionales y avanzados, contando para ello con equipos de MÍNIMA INVASÓN, que incluyen dos torres de endoscopia rígida, endoscopia flexible, arco quirúrgico, entre otros.
Este equipamiento permite al Servicio de Cirugía de Tejidos Blandos realizar las técnicas más actuales e innovadoras, tales como lobectomías pulmonares o hepatectomías parciales o enterectomías y anastomosis complejas, reduciendo de manera considerable el tiempo quirúrgico y la aparición de complicaciones secundarias.