Técnica que combina quimioterapia con estímulos eléctricos y que ofrece excelentes resultados en carcinomas de células escamosas en mascotas.

Bahía de Málaga Referencia Veterinaria

Parque Empresarial Laurotorre 25 29130 Alhaurín de la Torre, Malaga
Vea direcciones 952 426 974

Se trata de un procedimiento rápido, poco invasivo y que reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia debido a su precisión. Este método elimina la resistencia de algunos tumores a este fármaco mediante el uso de un campo eléctrico determinado, que consigue hacer porosa la célula (electroporación) para que la quimioterapia que se aplique, bien por vía intravenosa o por vía intralesional, consiga penetrar en la misma y así lograr que mueran las células tumorales.

Esta terapia está indicada para tumores superficiales de cabeza y cuello, tumores orales en estadios tempranos o sarcomas de tejidos blandos, aplicándose en el lecho quirúrgico para disminuir la posibilidad de reaparición en cirugías que no permiten un amplio margen quirúrgico. Estos tumores no son sensibles a la quimioterapia convencional, y la máquina ejerce un impulso eléctrico en estas células tumorales, lo que las hace permeables a un tipo de quimioterapia intravenosa, haciéndolas sensibles a dicho fármaco y experimentando remisiones parciales o completas en un número bajo de sesiones.

Bahía de Málaga Referencia Veterinaria

Parque Empresarial Laurotorre 25 29130 Alhaurín de la Torre, Malaga
Vea direcciones 952 426 974