historia ars

AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari, lleva más de 40 años trabajando para la cura y el bienestar de los animales de compañía. Actualmente es el centro privado con más especialistas de todo el territorio.

El origen de Ars Veterinaria se remonta a julio del 1978, con la apertura de una pequeña clínica ubicada en la calle Déu y Mata número 112-116 de Barcelona, en la que Joan Mascort y Josep Maria Closa junto con un tercer socio, emprenden su propio camino como clínicos y empresarios.


Después de 7 años de esfuerzo al servicio de los animales de compañía, abren su segundo centro, un hospital ubicado en la zona de Vallcarca de Barcelona. Al poco tiempo se desvincula el tercer socio y se suma a esta aventura Artur Font.


En su progresión profesional van especializándose cada uno de ellos en diferentes campos llegando a convertirse Joan Mascort en el 1r diplomado europeo en neurología de España (1993), Artur Font el 1º en Medicina Interna (1995) y Josep Maria Closa en un referente en cirugía, traumatología y cardiología, destacando su contribución como impulsor de conocimiento y desarrollo nacional de estas especialidades.


Pero el reto no se termina aquí: El 12 de septiembre de 2017, después de un largo camino trabajando juntos para hacer de la Veterinaria una profesión de prestigio, Josep Maria Closa, Artur Font y Joan Mascort, rodeados por un equipo de más de 70 personas, concentran todas sus energías en un único y nuevo centro para consolidarse como hospital de referencia de especialidades veterinarias y urgencias 24h.


Ubicado en la zona de Pedralbes de Barcelona y con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados, actualmente AniCura Ars Veterinaria tiene como objetivo fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo con el veterinario de cabecera, para así ofrecer un servicio sanitario integral de alta excelencia y rigurosidad, equiparable a la medicina humana.