Odontología y Cirugía Maxilofacial

El Servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial de AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari se centra en el diagnóstico y tratamiento dental, así como del resto de la cavidad oral y región facial.

Los tratamientos orales incluyen todas las especialidades:


El diagnóstico oral se basa en el examen exhaustivo de la cavidad oral en su totalidad, así como el estudio radiográfico de los dientes y los huesos donde se encuentran ancladas. El examen oral se registra en la ficha dental del paciente. Fotografías y radiografías intraorales digitales también forman parte de la ficha diagnóstica y de tratamiento.

Los tratamientos se realizan con materiales dentales de última generación según técnicas específicas para animales de compañía.

El Servicio también ofrece diagnóstico y tratamientos maxilofaciales en sus vertientes oncológicas y traumáticas. El Servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial y el Servicio de Cirugía trabajan sinérgicamente en dichos campos.

El Servicio dispone de quirófano propio completamente equipado, incluyendo sistema de radiología intraoral digital in situ.

Laboratorios protésicos dentales con contrastada experiencia fabrican, bajo la supervisión del responsable del Servicio, los aparatos de ortodoncia específico para cada caso. Para la fabricación de coronas protésicas trabajamos con un laboratorio dental sólo dedicado a este arte.

En caso de ser un paciente derivado desde otro centro, póngase en contacto con nosotros llamando al 93 285 84 00 o escribiendo a referidors.arsveterinaria@anicura.es