Cardiología

El Servicio de Cardiología del hospital veterinario AniCura Ars Veterinaria forma parte de un servicio global de asistencia a los animales de compañía. Disponemos de tecnología médica avanzada y de una atención personalizada a veterinarios referidores.

Ofrecemos una consulta cardiológica completa y nos apoyamos en pruebas complementarias como la radiología digital, la ecocardiografía, el estudio electrocardiográfico, el estudio Holter, la presión sanguínea o el TC; para llegar a un diagnóstico lo más preciso posible.

Además, damos una asistencia y seguimiento con inmediatez, durante 24 horas al día, que podrá marcar la diferencia en situaciones de gravedad y urgencia en cuanto a pronóstico, evolución y calidad de vida del paciente. Contamos con la posibilidad de hospitalizar pacientes inestables con un servicio integrado con UCI y terapia intensiva.

En nuestro hospital también contamos con un quirófano de presión positiva, adaptado para realizar cirugía cardiaca intervencionista, con una monitorización del paciente durante todo el proceso, por parte del servicio de anestesia. Se realizan los procedimientos haciendo un seguimiento con fluoroscopia y angiografía y gracias a cateterismo vascular, podemos efectuar el cierre del conducto arterioso persistente con Amplatzer (ACDO), valvuloplastias con balón en estenosis valvulares o colocación de marcapasos, de entre las más frecuentes.

Todo ello con el objetivo final de diagnosticar, tratar y seguir la evolución de los casos para conseguir un mejor bienestar de nuestras mascotas. Algunas de las enfermedades cardiacas pueden ser debidas a procesos degenerativos que pueden no tener curación, pero si que las podemos tratar y acompañar a nuestras mascotas y a sus propietarios, ayudándoles a convivir con estas enfermedades crónicas y hacer que su calidad de vida sea mejor.

En caso de ser un paciente referido por otro centro, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 93 285 84 00 o escribiendo a referidors.arsveterinaria@anicura.es