La legislación vigente obliga a los propietarios a tener identificados a perros, gatos y hurones.

Constitución Hospital Veterinario

Alcudia de Crespins 12 Bajo 46019 Valencia
Vea direcciones 96 365 14 10

Es obligatorio además para cualquier animal que vaya a viajar a algún país de la UE o fuera de ésta, para lo cual se utiliza la identificación con un microchip o con un tatuaje en la oreja izquierda.

Identificación con microchip

El microchip, se implanta bajo la piel entre los omóplatos, o en el lado izquierdo del cuello, y aunque el aplicador que se utiliza parezca muy grueso, la mascota apenas notará la colocación ya que está extremadamente afilado, por lo que atraviesa la piel con un mínimo daño tisular y consecuentemente, la implantación del microchip es prácticamente indolora.

La identificación con microchip es obligatoria en España antes de que la mascota supere los 6 meses de edad.

Suele colocarse el microchip junto con la vacunación de la rabia y esto se acompañará con la creación de un pasaporte para tu mascota. Todos los chips tienen un código de números único que el veterinario dará de alta en el registro correspondiente de animales de compañía.

Para poder ver el número del microchip se requiere un lector especial con el que cuentan la policía, los veterinarios, los centros de acogida, etc.

Si tu mascota posee ya microchip pero te mudas a otro país de la unión europea, te recomendamos acercarte a un veterinario del nuevo país para que puedan leer el número de microchip y registrarlo en el registro oficial del mismo. AniCura dispone de centros veterinarios y Hospitales en la mayoría de países europeos.

Tatuaje

El tatuaje suele realizarse en la oreja izquierda con la ayuda de unas pinzas y bajo sedación., La identificación consiste en una combinación aleatoria de números y letras que suele estar formada por 4 o 5 caracteres. El tatuaje debe leerse de dentro afuera.

Constitución Hospital Veterinario

Alcudia de Crespins 12 Bajo 46019 Valencia
Vea direcciones 96 365 14 10