Nuestra Historia

Hace casi veinte años, dos estudiantes de veterinaria pensaron que había muchas cosas por avanzar en medicina veterinaria en Canarias. Pensaban en agotar todos los medios que la medicina veterinaria podía ofrecer para salvar vidas. Soñaban con un hospital con las mejores instalaciones y los mejores profesionales para los pacientes. Los fundadores de Albea son los que dan nombre a nuestro hospital: AL de Alexis Santana y BEA de Beatriz López.

Alexis Santana es un reconocido especialista de cardiología y terapia endovascular en España y en muchos países de latinoamericana. Además de su trabajo como gerente y especialista en nuestro hospital, ha sido escritor de los libros “Técnica de mínima invasión en pequeños animales” y “Cardiología clínica en el perro y el gato”. Ha realizado innumerables artículos de su área de conocimiento, además de ser ponente en múltiples másters, congresos y cursos.

Beatriz López es especialista en Medicina Interna y se encarga del departamento de hospitalización, uno de los puntos fuertes del hospital. Al igual que Alexis, es gerente y especialista en nuestro centro. También imparte charlas en su ámbito de especialidad y es coautora de varios artículos y capítulos de libros sobre la materia.

Los comienzos de Alexis y Beatriz en el ámbito veterinario datan del año 2007, cuando abren un consultorio en la Carretera del Cardón, con tan sólo una sala de consulta, y unas equipaciones básicas en 139 metros cuadrados. Pero con mucha ilusión y esfuerzo. Debido al aumento de trabajo comienzan a incorporar personal: “En aquellos años nos empezamos a denominar albeanos y teníamos nuestras propias frases haciendo referencia a la unidad y al trabajo en equipo bien hecho” .

Fueron incorporando más herramientas diagnósticas y de tratamiento y, de forma exponencial, fueron creciendo gracias a sus dos especialidades (Cardiología y Medicina Interna).

En 2014 añaden las urgencias a sus servicios, pasando a ser considerados hospital veterinario.

Posteriormente y fruto del aumento de demanda de los servicios por parte de compañeros veterinarios, optan por una difícil decisión, cierran los servicios de medicina preventiva (vacunas, esterilizaciones y desparasitaciones) para centrarse en lo que realmente le pide la sociedad, ser el primer hospital de referencia de Canarias. Con este cambio, consiguen centrar esfuerzos, recursos y tener un objetivo claro: desde Canarias, dar un servicio de máxima calidad y profesionalidad a los pacientes.

En 2017 se mudan a carretera de las Torres con la idea cada vez más clara de centro de referencia y hospital 24 horas. Poco a poco siguen sumándose especialistas de diferentes áreas y también llega la adquisición del TAC, el más moderno del archipiélago hasta la fecha. 

En 2019 se incorporan al grupo de hospitales de AniCura,  convirtiéndose en uno de los cinco primeros hospitales en España, y pasan a ser AniCura Albea Hospital Veterinario. Una de los motivos que les impulsó a unirse a AniCura fueron los valores,  compartidos por el hospital y el grupo. Juntos podemos lograr más. Responsabilidad e iniciativa. Cuidado y empatía. Capacidad y desarrollo. Honestidad y transparencia. Y ahora se denominan “AniCurians”. En la actualidad cuentan con un equipo de más de cuarenta personas.

Nuestro objetivo es seguir el camino de la excelencia veterinaria y dar los mejores servicios y opciones médicas a nuestros pacientes.