Laserterapia en veterinaria

La laserterapia, un tratamiento no invasivo e indoloro cada vez más utilizado

· Esta técnica se aplica para reducir inflamaciones, dolor o edemas, resultando idóneo aplicarla en periodos postoperatorios, en lesiones musculares o cutáneas, o incluso en enfermedades degenerativas o crónicas

· La laserterapia acorta los tiempos de recuperación a la vez que disminuye el tiempo de administración de medicamentos, lo que se traduce en un menor gasto y en la reducción de posibles efectos negativos de los fármacos

· AniCura Abros Hospital Veterinario es uno de los centros referentes en laserterapia en el territorio nacional, donde realizan alrededor de 700 sesiones anuales con esta técnica

Ourense, 29 de enero de 2020. – La laserterapia se lleva usando desde hace más de diez años en veterinaria, aunque en los últimos años el avance tecnológico en los equipos y los beneficios conseguidos en pacientes han sido enormes, lo que ha hecho que cada vez más clínicas utilicen este tratamiento. Pero ¿qué es la laserterapia? Se trata de un tratamiento no invasivo, indoloro, muy bien aceptado por los pacientes, y sin efectos secundarios, que consigue efectos terapéuticos mediante el uso de longitudes de onda de luz.

El efecto terapéutico que produce el láser se conoce como fotobiomodulación, y se basa en la estimulación de la función celular al exponerse al láser, lo que acelera los procesos fisiológicos. “Con esta técnica es posible acortar los tiempos de recuperación de un paciente, a la vez que disminuye el tiempo de administración de medicamentos, lo que se traduce en un menor gasto y en la reducción de posibles efectos negativos de los medicamentos”, afirma Elena Diéguez, veterinaria de AniCura Abros Hospital Veterinario.

Esta técnica se puede aplicar para el tratamiento de animales de compañía y está especialmente recomendada para reducir inflamaciones, dolor o edemas resultando idónea aplicarla en periodos posoperatorios, en lesiones musculares o cutáneas, para el tratamiento de la alopecia e incluso en enfermedades degenerativas o crónicas. “Por ejemplo, en tratamientos crónicos de artrosis se puede aplicar una sesión de laserterapia periódicamente que ayudará a reducir la necesidad de utilizar medicamentos antinflamatorios o analgésicos, que de otra manera podrían estar influyendo negativamente en otras patologías concomitantes”, explica la veterinaria.

 

AniCura Abros Hospital Veterinario, centro especializado en laserterapia

AniCura Abros Hospital Veterinario es uno de los centros pioneros en laserterapia en el territorio nacional y cuenta con la última tecnología en materia de láser. Desde este hospital veterinario se realizan alrededor de 700 sesiones anuales, de hecho, es un tratamiento que cada vez está más demandado por los clientes.

Este hospital cuenta con una gran cantidad de casos de éxito que avalan la eficacia de esta terapia y así lo demuestran la presentación de una comunicación libre centrada en la evolución con laserterapia de tres casos clínicos complicados, en el marco de un congreso veterinario internacional celebrado en Oporto el pasado año, además de publicaciones en diferentes revistas científicas del sector.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 300 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 6.000 trabajadores, de los cuáles 300 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de tres millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de las mascotas.

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com

Aarón Añover, aanover@atrevia.com

91-564 07 25