El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

El Hospital Veterinario Valencia Sur, uno de los centros de mayor prestigio a nivel nacional, se incorpora al grupo AniCura

 

Valencia, 19 de agosto de 2019. – El Hospital Veterinario Valencia Sur, uno de los centros de mayor prestigio de Valencia y de todo el territorio nacional, se ha incorporado al grupo AniCura, grupo veterinario comprometido con la medicina veterinaria especializada y de alta calidad. Este hospital veterinario fue fundado en 2012 como el primer hospital multidisciplinar de España dedicado exclusivamente a casos referidos. Además, es reconocido como un centro de gran reputación en el apoyo a la formación de los veterinarios y los auxiliares a través de distintos cursos y seminarios. Con esta nueva incorporación, el grupo AniCura ya cuenta en España con 21 centros veterinarios, constituyendo un modelo enfocado en la formación y colaboración entre clínicas.

“AniCura nos permite formar parte de un proyecto mucho más grande, que nos aporta un alto valor en materia de especialización y calidad asistencial”, comenta Jorge Llinas, veterinario y practice mánager de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario. “Es un proyecto ilusionante, que nos permite colaborar con otras clínicas al mismo tiempo que incorporamos los tratamientos y técnicas más innovadoras”, añade el veterinario.

El Hospital Veterinario Valencia Sur fue el primero de España en constituirse como un hospital exclusivo de casos referidos. Es decir, todos los casos que atienden son derivados por otros veterinarios de diferentes puntos de la geografía española y atendidos por los veterinarios especialistas en cada una de las materias de este centro veterinario. Entre las distintas áreas de medicina veterinaria especializada de las que dispone se encuentran: cirugía, medicina interna, diagnóstico por imagen, traumatología y ortopedia, neurología y neurocirugía, odontología y cirugía maxilofacial, endoscopia y cirugía mínima invasiva, cardiología, exóticos, oftalmología, rehabilitación, fisioterapia y hemodiálisis. En este sentido, el centro es conocido por ser el creador del concepto cirugía sin sangrado y por ser un centro de gran prestigio internacional en cirugía láser.

“El 80% de los casos que atendemos son muy complejos y requieren de una atención veterinaria con un alto grado de especialización. En AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario contamos con un equipo de más de 60 profesionales y con un espacio de casi 2.000 metros para atender a las mascotas con los medios más novedosos como el TAC o la resonancia magnética”, añade Jorge Llinas.

En el pasado, AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario se ha enfrentado a casos de una gran dificultad que le han valido el reconocimiento, no solo de los profesionales de la veterinaria, sino de toda la sociedad. Uno de los casos de mayor éxito y transcendencia mediática fue el de Sky, un perro víctima del maltrato con lesiones que le provocaron la imposibilidad de abrir la boca y una grave deformidad facial. Después de varias cirugías reconstructivas y cuidados intensivos, AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario consiguió devolverle la calidad de vida al can, pudiendo volver a comer.

 

Sobre AniCura

AniCura es un grupo de clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones y medio de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de los animales.

 

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com

Aarón Añover, aanover@atrevia.com

91-564 07 25