El hospital veterinario AniCura Albea celebra su primer taller de patología congénita canina

· Los cardiólogos veterinarios Alexis Santana y Iolanda Navalón y la anestesista Isabel Montenegro fueron los ponentes de este taller.

· AniCura Albea Hospital Veterinario se posiciona como un centro de referencia en cardiología en España.

· Una veintena de profesionales del sector veterinario de diferentes puntos de España acudieron a este taller.

Las Palmas, 25 de noviembre de 2019. – El hospital veterinario AniCura Albea ha celebrado su primer taller de ecocardiografía aplicado a cardiopatías congénitas caninas. Un curso que se ha centrado principalmente en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de estas patologías. El taller ha sido impartido por Alexis Santana, cardiólogo veterinario y practice manager de AniCura Albea Hospital Veterinario. También han participado como ponentes la cardióloga del Hospital Veterinario ARS, Iolanda Navalón y la anestesista del Centro Veterinario de Mínima Invasión Canarias, Isabel Montenegro.

Un taller dirigido a veterinarios al que han acudido una veintena de profesionales de diferentes puntos de España. “El objetivo de este curso es adentrarse en las cardiopatías congénitas caninas, un área de trabajo muy complicada dentro de la cardiología, dando las herramientas para el correcto diagnóstico ecocardiográfico que sirva para mejorar la supervivencia del paciente”, apunta el cardiólogo Alexis Santana.

Este taller se ha celebrado en el AniCura Albea Hospital Veterinario uno de los centros con mayor prestigio a nivel nacional en materia de cardiología veterinaria. De hecho, es el único hospital canario y uno de los pocos en España que cuenta con una sonda transesofágica, es decir, una sonda específica para el diagnóstico de las patologías cardíacas congénitas que por su complejidad no se pueden detectar en el diagnóstico transtorácico.

Los datos de prevalencia aumentan por las mejoras en el diagnóstico

La prevalencia de la patología congénita canina dentro de la cardiología general es de entre un 3 y un 4 por ciento, sin embargo, “gracias a los nuevos métodos diagnostico esa prevalencia está en aumento debido principalmente, a que antiguamente no estaba extendida la ecocardiología en el sector veterinario, que permite identificar con mayor precisión este tipo de patologías”, afirma Alexis Santana, cardiólogo veterinario y Practice Manager de AniCura Albea Hospital Veterinario. La apuesta de AniCura por la medicina especializada y la última tecnología posiciona a sus centros como referentes en cuestiones cardiológicas.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de los animales.

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com

Aarón Añover, aanover@atrevia.com

91-564 07 25