El centro veterinario Uribe Kosta se une a AniCura

· AniCura ya cuenta con 23 hospitales en la península ibérica, haciendo de la medicina veterinaria especializada una realidad.

· Más de la mitad de los casos atendidos por AniCura Uribe Kosta Clínica Veterinaria son remitidos por otras clínicas veterinarias.

· La clínica veterinaria AniCura Uribe Kosta es una de las pocas clínicas veterinarias del País Vasco que cuenta con el certificado ‘Cat friendly Oro’, que reconoce la alta calidad asistencial de un servicio veterinario adaptado a las necesidades de los gatos.

Bilbao, 12 de diciembre de 2019.- AniCura, grupo veterinario especializado en animales de compañía, ha ampliado su avanzado modelo y su apuesta por la medicina veterinaria especializada al País Vasco. El centro veterinario Uribe Kosta, una de las pocas clínicas con el certificado ‘Cat Friendly Oro’ de todo el territorio vasco, ha sido la clínica elegida por la compañía para establecerse en este territorio. Con la incorporación de Uribe Kosta, AniCura ya cuenta con 22 hospitales en nuestro país, haciendo de la medicina veterinaria avanzada una realidad en la península ibérica.

“La clínica veterinaria Uribe Kosta abrió sus puertas hace más de 20 años y desde entonces no hemos dejado de crecer hasta convertirnos en uno de los centros más importantes del País Vasco”, comenta Roberto López, practice manager de AniCura Uribe Kosta Clínica Veterinaria. “Ahora seguimos creciendo de la mano de AniCura, y es que la apuesta por la especialización y por la medicina veterinaria avanzada es el nexo de unión entre Uribe Kosta y AniCura”.

La clínica veterinaria AniCura Uribe Kosta cuenta con cerca de 400 metros cuadrados dedicados al cuidado y bienestar de las mascotas. En la actualidad, más de la mitad de los casos a los que da solución son de gran complejidad, ya que son remitidos por otros profesionales veterinarios. Esto se debe al alto grado de especialización que ofrece, con especialistas en traumatología, endoscopia, cirugía, medicina felina y cardiología. De hecho, esta clínica cuenta con el único veterinario con un diplomado europeo de cardiología en el País Vasco.

Los medios tecnológicos más innovadores y punteros están presentes en AniCura Uribe Kosta Clínica Veterinaria. Algunos de los servicios con los que cuentan son radiología digital directa, ecografía, laparoscopia, artroscopia y tomografía computarizada (TAC). La alta tecnología, unida al personal altamente cualificado y en continua formación, hacen posible que esta clínica sea una de las más reconocidas.

Una de las pocas clínicas veterinaria del País Vasco con el certificado Cat Friendly Oro

La clínica veterinaria AniCura Uribe Kosta es una de las pocas clínicas veterinarias del País Vasco que cuenta con el certificado ‘Cat friendly Oro’, que reconoce la alta calidad asistencial de un servicio veterinario adaptado a las necesidades de los gatos. Este certificado, otorgado por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), refleja la adaptación del centro a un espacio más cuidado y pensado para la salud y el bienestar de estos animales de compañía.

Una clínica ‘Cat Friendly Oro’ es aquella en la que todo el equipo de trabajo, desde los recepcionistas hasta los propios enfermeros y veterinarios, se involucra para hacer que la experiencia veterinaria de los gatos sea lo más cómoda y placentera posible. Existen 3 niveles diferentes dentro de la acreditación ‘Cat Friendly’: bronce, plata y oro, siendo la categoría oro la más exigente de todas. Entre los aspectos que se exigen para la obtención de la categoría oro se encuentra contar con dos recepciones, una para gatos y otra para perros, o que las hospitalizaciones de los perros y los gatos se realicen en espacios diferentes.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de los animales.

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com

Aarón Añover, aanover@atrevia.com

91-564 07 25