Consejos para viajar con mascotas en verano

Realizar paradas cada dos horas, no exponer a la mascota de manera directa al aire acondicionado o contactar siempre con la compañía aérea para saber si el animal puede viajar con nosotros en cabina, son algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta antes de emprender un viaje.

Alrededor del 40% de los hogares españoles tiene mascota y, con la llegada del verano, todos pensamos qué podemos hacer con nuestros animales durante la época estival. La idea de viajar con ellos es cada vez más común, ya que perros y gatos han pasado de ser simples mascotas para convertirse en un miembro más de la familia.

El bienestar del animal durante el viaje, qué debemos hacer cuando lleguemos a destino o si está permitido viajar con animales en avión o tren, son algunas de las dudas que nos surgen a la hora de planificar nuestro viaje. Para aclarar estas cuestiones, Vicente Ribes, veterinario, Practice Manager y fundador de AniCura Marina Alta Clínica Veterinaria, nos ofrece unos consejos para viajar tranquilos:

Si viajamos en coche:

Si viajamos en avión: