Hoy en día sabemos que el riesgo de desarrollar enfermedades como son la diabetes y las patologías articulares disminuye si el perro o el gato mantienen un peso normal, y que el sobrepeso tiene un impacto negativo en la esperanza de vida en muchos casos. Por eso ofrecemos programas individualizados para la reducción de peso.

A Xungla Centro Veterinario

Rúa Nova 28 32004 Ourense
Vea direcciones 988 601 231

Es fácil no ver el problema cuando se trata del peso de la propia mascota. La grasa puede ir depositándose gradualmente, de forma que no te des cuenta de que se ha convertido en sobrepeso. Tal vez observes que el animal se muestra menos activo que antes, pero a menudo seguirá igual de alerta que siempre y eso hace que sea más difícil valorar el sobrepeso de tu mascota.

Adelgazar con prudencia

Para que el animal recupere un peso adecuado, suele ser necesario darle un pienso dietético y parte importante del programa para la pérdida de peso.
Antes de iniciar un programa, es fundamental que el veterinario examine el estado de salud general del animal. Después de este control, tú y tu mascota os reuniréis con un especialista en nutrición animal que te asesorará sobre la dieta y el ejercicio físico, y te dará recomendaciones sobre las raciones, las rutinas y los hábitos de ejercicio.

Durante el programa para la reducción de peso puedes venir a pesar a tu mascota periódicamente. El especialista en nutrición animal te ayudará a que tu mascota pierda peso al ritmo adecuado.

 

A Xungla Centro Veterinario

Rúa Nova 28 32004 Ourense
Vea direcciones 988 601 231